domingo, 12 de abril de 2009

El Clasico Mundial de Baseball 2009


Después del Pimer clásico mundial de Baseball en el 2006, donde el equipo de Japón resulto ganador, Cuba en el segundo lugar y la República Dominicana en 3ro, muchas cosas se esperaban para la segunda edición de este clásico.


Fueron muchas las sorpresa de la edición del Clásico en el 2009, comenzando porque la República Dominicana fue derrotada en 2 ocasiones por el equipo de Holanda y países bajos, quedando eliminada de la primera ronda.


Pero fue realmente doloroso ver al país con mas representantes en la MLB después de los estados unidos, caer en la primera ronda o fue mas doloroso ver al equipo de Japón conseguir su segunda corona y ningún país del Caribe o latino americano ganar el premio.


Para nosotros los Dominicanos fue muy doloroso ver a nuestro equipo caer de esa manera, se busco muchas excusas, los que no pudieron ir, si al final Alex no puedo porque tenia que operarse (Excusa o No), que si no pudieron entrenar juntos, que muchos dijeron que no, que si un grupo vino a la República a gozar, en fin tantas cosas.


Mi punto de vista es claro, no se jugo fuerte a la pelota, no se recordó que los colores del uniforme eran los patrios y no se recordaron que somos amantes de este deporte. Si la organizacion fallo o no, creo que todo tuvo que ver con los peloteros, que hay que estar agradecidos por que fueron, es verdad, ahora que no dieron el 100% eso también hay que decirlo.


Felipe Alou dirigió bien, quizás no tuvo todas las opciones, o quizás solo las cosas no salieron bien, así es la pelota, pero ir hacer el papel que hicimos, no creo que fue justo para los fanáticos de la República Dominicana.


Se espera que el Clásico cambie algunas reglas y los equipos dejen jugar a sus estelares, pero mucho mas que eso, la regla obligada debería ser, jugar duro a la pelota, porque los fanáticos merecen, un alto respeto por este gran juego.


Queda por verse si la 3ra edicion del Clásico se realizara, quieren ampliar la cobertura de 16 equipos y llevarlos a 24 equipos como si fuera el mundial de Fútbol, pero ya veremos que pasara para el 2013.


Lo que si quedara en nuestras mentes para siempre, es que perdimos de un equipo inferior, que jugo mucho mejor la pelota y que le puso mucho corazón a su juego.


No obstante, los Dominicanos seguimos con nuestro apoyo a los peloteros que están en Grandes Ligas, porque entendemos, que son nuestros embajadores en los estados unidos.


A esperar la otra edición, si Dios nos permite estar vivos, para apoyar a nuestro equipo tricolor, esperando que en esa oportunidad, se juegue con amor, no como negocio o por dinero.