jueves, 16 de abril de 2009

El apagón más grande de tu vida


A partir del año 1665, Isaac Newton, matemático y físico británico, considerado uno de los más grandes científicos de la historia, fue el primer hombre en trabajar en el campo relativo a la luz.


Pero no fue hasta el año 1879, que Thomas Alva Edison, inventor estadounidense, creó la bombilla o foco eléctrico. Y desde ese entonces, en muchos países, no se ha podido resolver el problema de la luz que nos afecta a todos.


A ti joven, que eres el que siempre me inspira a escribirte, te hice esta breve reseña histórica, para hablarte del APAGÓN MAS GRANDE DE TU VIDA. Quizás no lo recuerdas, o quizás no has pasado por él.


EL APAGÓN MÁS GRANDE DE TU VIDA ES:


• Cuando crees que ya eres lo suficientemente grande y mayor para no respetar a tus padres, haces lo que quieres, inmediatamente quieres independizarte, pero les faltas el respeto con tus acciones, se te olvida quien te trajo al mundo, y solo te refugias en la frase: “no me comprenden”.


• Cuando entras al mundo de las drogas, te dejas seducir por esos químicos que poco a poco van destruyendo tu vida y tus órganos se dañan y tu vida se va en segundos.


• Cuando estás aferrado al alcohol, pues ya pasaste de un trago social a una mala costumbre, no puedes dejar de tomar y entras a formar parte de un círculo vicioso que no te permite ser un ejemplo para la sociedad.


• Cuando abortas, quitándole la vida a otro ser que no tuvo la culpa de tu falta de irresponsabilidad. Crees que matando a ese futuro profesional, quizás sacerdote o pelotero, quizás cantante o actriz, quizás un excelente padre o madre, puedes salvarte a ti mismo.


• Cuando vendes tu cuerpo y dejas que la prostitucion, la pornografía y toda esa degeneración acabe con tu mente, con tu alma y te hace una persona infeliz sintiéndote sucio por dentro.


• Cuando conviertes a la mentira en tu arma perfecta, mientes a todos, sin control y haces de tu vida una farsa.


• Cuando te entregas al dinero de tal forma que lo haces tu Dios, piensas que lo resolverá todo en tu vida y te aferras tanto a el que te crees superior a los demás y en vez de ayudar al que lo necesita, te vuelves egoísta con lo que tienes.


• Cuando no tienes a Dios en tu corazón, cuando lo cambias por todo y dejas tu vida vacía, sin amor, sin alegrías, solo llena de tristeza.


Pero Dios, que es un padre de amor, que nos entregó a su propio hijo, es la única solución a ese apagón inmenso de tu vida. Quizás la luz eléctrica en nuestros países nunca tenga solución, pero tú si puedes dar luz a tu vida irradiando alegría y esperanza, anunciando la verdad del Evangelio.
Joven de hoy: no desaproveches la oportunidad de dar siempre lo mejor de ti y ser luz del mundo.

1 comentario:

Belkis dijo...

“Vosotros sois la luz del mundo”(Mt 5,14). Bella frase que encierra un enorme contenido. Importante aportación a los jóvenes haces en este artículo, y a los que ya no lo somos tanto, pero que compartimos el día a día con nuestros hijos y los amigos de nuestros hijos. Un abrazo