martes, 14 de abril de 2009

Semana Tragica 2009




La Semana Santa, conocida como la Semana Mayor se Convirtió este año, en la Semana Trágica 2009, en el año 2008 las personas fallecidas fueron 31, en este 2009, fueron 56 los seres humanos que perdieron la vida.



No podemos carga todo el dado al El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ellos en mi humilde opinión cumplieron con su trabajo al lanzar miles de hombres y mujeres voluntarios y militares a proteger a las personas.



No obstante podemos decir que hubieron algunas fallas y quizás falto un poco mas de control, por ejemplo si se aviso con tiempo que los motoristas deberían llevar sus cascos y montar a una solo persona, que entiendo que el casco debería ser siempre, pero bueno que le vamos hacer.



Se debió empezar desde el lunes santo a ser las detenciones y precauciones necesarias, pero no esperar los últimos días para poner un operativo a mil, causando alborotos y acaloradas discusiones en las calles de nuestro país.



Pero lo que si podemos observar es la forma irresponsable y malas conductas de muchos individuos, que hoy solo son parte de estadísticas, por sus excesos y falta de control.



No es justo que personas borrachas, con falta de control, corran en sus vehículos y motores a una alta velocidad en las carreteras, rebasando a todos en las vías, provocando accidentes y muertes.



La Semana Santa, que tradicionalmente es una semana para reflexionar, descansar y estar en familia, se ha convertido, en una semana para la borrachera, el des control y el luto para las familias Dominicanas.



Yo estoy de acuerdo con el buen compartir, el trago social, las buenas conversaciones, los encuentros familiares, la unión de la familia en unas vacaciones internas o fuera del país, la lectura de buenos libros, ver películas en casa, ir a iglesias, charlas y entre tantas cosas mas que se pueden hacer.



Espero que los Dominicanos vayamos haciendo conciencia y dejándole saber a nuestros vecinos, amigos, compañeros de trabajo, familiares, que sean prudentes, que tomen el control de la situaciones y que cuiden la vida de ellos y los demás.



Necesitamos de mas educación por parte de las personas, entendimiento de que la vida no se acabara en esta semana, de que la vida vale mucho y hay que valorarla, que somos todos hijos de Dios y que debemos amarnos los unos a los otros.



Espero que la Semana Santa 2010, sea una semana de alegría, de paz, de auto-examinacion, de mucha unión y que la tristeza por las muertes sean algo que quede en el olvido. Dios bendiga la República Dominicana, Hoy, Mañana y Siempre.

No hay comentarios: